El criterio jurídico del Tribunal Superior de Apelaciones del primer distrito judicial de Panamá optó por mantener la medida cautelar de detención provisional sobre el pastor Severiano Aguirre, vinculado al presunto delito de peculado doloso agravado, en perjuicio del Estado.
La defensa técnica particular del pastor Aguirre, recurrió al recurso de apelación luego de que en primera instancia, en una audiencia de solicitudes múltiples, el juez de garantías ordenara la detención provisional.
Los magistrados Edgar Jiménez, Yiles Pittí y Greta Marchosky, del tribunal superior de apelaciones, tomaron la decisión luego de valorar los indicios de vinculación con el presunto delito, presentados por el fiscal Omar Jaén.
No obstante, la misma abarca los años 2018 y 2019, cuando el imputado solicitaba las donaciones a diversas instancias del Estado.
Según las investigaciones adelantadas por el MP, el monto de la lesión alcanza los $125 mil, de acuerdo con una auditoría efectuada por la Contraloría General de la República.